MPT, PARTIDO DE IZQUIERDA ESPERA PARTICIPACIÓN ELECTORAL EN 2024 DERROTE OLIGARQUÍA DEL PLD, PRM, PRD Y FP E INSTAURE GOBIERNO AL SERVICIO DEL PUEBLO

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana (3 Abril 2022).- Un partido de izquierda dominicano espera que la población lo lleve a la Presidencia de la República en las elecciones del 2024. El Movimiento Patria Para Todos (MPT) llamó a las fuerzas, personalidades progresistas y el movimiento social de la Región Norte a unirse para demandar las principales reivindicaciones de la población y una participación electoral en 2024 que derrote la oligarquía e implemente un gobierno al servicio del pueblo dominicano.

 

“El gobierno actual sigue los mismos lineamientos de los gobiernos perredeístas y peledeístas anteriores, de sacrificar la población cargándola con impuestos, destruir la producción nacional mientras exonera del pago de impuestos a las grandes empresas nacionales y extranjeras, favorece las importaciones y dedica el presupuesto a financiar el enriquecimiento de los grupos oligárquicos del país”, dijo Fulgencio Severino, candidato presidencial de la organización.

 

Explicó que el compromiso de los partidos tradicionales con esa oligarquía se expresa en el apoyo al mantenimiento de una seguridad social que ni es segura ni es social:

“Esta seguridad social solo beneficia a los sectores financieros con miles de millones de pesos que resultan del cobro del 1.2% de los fondos acumulados y del seguro de sobrevivencia y discapacidad mientras que los trabajadores quedan excluidos de las posibilidades de una pensión y un seguro de salud que cubra adecuadamente la demanda en salud”, agregó.

 

Severino manifestó  que la unidad de las fuerzas y personas progresistas debe producirse en base a un programa que garantice servicios de salud de calidad y medicamentos gratuitos, pensiones universales dignas para todas las personas por edad o enfermedad, construir más de 1 millón de viviendas para familias que viven alquiladas, protección del medio ambiente, garantizar los derechos de las mujeres, generar empleos y seguridad alimentaria con la industrialización nacional y apoyo financiero de las micro y pequeñas empresas.

 

Precisó que el MPT rechaza la exención de impuestos a las importaciones por afectar la producción nacional, generar desempleo, no reducirá el alto costo de la canasta básica y favorecer a sectores importadores.

 

Severino manifestó que si el gobierno quiere bajar los precios de artículos de primera necesidad que reduzca el impuesto del ITBIS y así beneficiara directamente a la población.

 

El candidato presidencial del MPT hizo estas declaraciones en el marco de un recorrido que hace este fin de semana del 1 al 3 por las provincias del nordeste de la Republica que incluye, las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

 

Durante este recorrido junto a dirigentes de la Comisión Política del MPT, Iván Rodríguez, Francis Santana, Sixto Gabin y Néstor Vásquez.

No hay comentarios.: