NO DEMOLICIÓN VERJA PERIMETRAL EN REMODELACIÓN ESTADIO FÚTBOL ROSENDO SEPÚLBEDA PREOCUPA MOVIMENTO DEPORTIVO DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (11 Abril 2022).- Luego de 35 años, el modesto campo de fútbol Rosendo Sepúlveda construido para la celebración de los VII juegos Nacionales San Cristóbal 1987, comenzó a ser remodelado totalmente en el gobierno de Luis Abinader.


En los trabajos son realizados a través del Ministerio de Deportes con inversión de al menos 11 millones de pesos y adjudicada la obra mediante licitación pública nacional.





Incluyen una nueva verja perimetral, gradería más amplia y modernas postes y luces.





Sin embargo, los deportistas locales tienen una más que justificada preocupación por los trabajos.


Luego de la remoción de la grama que inició el 14 de febrero y concluyó días después, ahora se está procediendo a la colocación de granzote y arena sin demoler la deteriorada y casi colapsada verja perimetral del lado de la calle Pedro Renville.





Esa verja perimetral lateral representa un peligro inminente y de seguir el relleno, sin la construcción del muro de contención, ésta fallaría y los trabajos se complicarían a los fines de retirar material para hacer excavación para zapata de muro.


También para drenar las aguas, enemigo potencial.


En conclusión, la verja está cediendo al empuje provocado por el relleno y las aguas.


Para la reconstrucción de la verja hay que hacerç un muro de contención con su diseño y luego proceder al relleno y preparación del terreno para que pueda expulsar las aguas y absorber los empujes activo y pasivo.


Las ejecutorias en el estadio de fútbol Rosendo Sepúlveda iniciaron el primero de febrero en ceremonia encabezada por Rafael Salazar, director de la EGEHID y que estuvieron otras autoridades oficiales, entre ellos la gobernadora civil Pura Casilla y la vicealcaldesa Marisela Mesa, además de representaciones del Ministerio de Deportes.


También directivos de la Federación y la Asociación de Fútbol de San Cristóbal, entre otros deportistas.

No hay comentarios.: