REPÚBLICA DOMINICANA EN ALERTA ANTE LA INFECCIÓN CUTÁNEA ALTAMENTE PELIGROSA DETECTADA EN HAITÍ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Abril 2022).- República Dominicana a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este domingo que está en alerta ante la infección cutánea reportada en Haití, la cual es considerada "altamente contagiosa".

 

De acuerdo a la entidad sanitaria, hasta el momento República Dominicana no ha registrado ningún caso similar a los reportados en Haití.

 

El organismo explicó que mantienen la vigilancia en los hospitales y en los pasos fronterizos para actuar de forma inmediata si detectan algún tipo de situación relacionada a esta enfermedad.

 

 


El jueves, el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió a la población de una forma de infección cutánea similar a la sarna, que fue detectada en varias zonas de ese país, "altamente contagiosa".

 

"El ministerio aprovecha esta oportunidad para aconsejar a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche", detalló el organismo público.

 

La entidad sanitaria del vecino país no ha dado cifras concretas de los infectados.

No hay comentarios.: