AUMENTA A 31 LA CIFRA DE FALLECIDOS POR EXPLOSIÓN EN HOTEL SARATOGA, EN LA HABANA VIEJA

LA HABANA (9 Mayo 2022).- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que, hasta las 6:30 de la tarde de este domingo, 85 personas se reportaban lesionadas tras el fatal accidente del hotel Saratoga, en La Habana.

 

De esta cifra, 24 se encuentran hospitalizadas, 30 pacientes recibieron el alta médica y 31 fallecieron.

 

En la actualización de los fallecidos, las cifras son las siguientes: 17 masculinos, 14 femeninos, cuatro menores de edad, una embarazada y una extranjera (España).

 

A las 6:30 de la tarde, el Minsap incluyó en la lista de fallecidos a Juan Fraginals Martín, de 30 años, de La Habana.

 

El doctor Julio Guerra Izquierdo, jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Minsap, señaló a la prensa que, de los pacientes hospitalizados, 19 son adultos (diez masculinos y nueve femeninos). De este total, cuatro están reportados como críticos, cinco graves y diez de cuidado.

 

De los cinco menores de edad asistidos en instituciones hospitalarias, tres son niños y dos niñas. En este grupo hay tres pacientes críticos, uno grave y uno de cuidado.

 

El doctor Guerra Izquierdo puntualizó que las instituciones donde se atienden los lesionados son: hospital pediátrico Juan Manuel Márquez (cinco pacientes), hospital clínico-quirúrgico Calixto García (9), hospital clínico-quirúrgico Hermanos Ameijeiras (4), Instituto de Neurología y Neurocirugía (2), hospital Freyre de Andrade (1), hospital Miguel Enríquez (2) y Clínica Internacional Cira García (1).



Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: