FALLECE RICARDO ALARCÓN DE QUESADA, PRESTIGIOSO DIPLOMÁTICO Y POLÍTICO CUBANO

LA HABANA, Cuba (1 Mayo 2022).- Ricardo Alarcón de Quesada, prestigioso diplomático y político cubano, falleció en La Habana, según confirmaron fuentes oficiales.

 

En Twitter, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió: «Todo nuestro homenaje al querido Ricardo Alarcón en la lealtad a la Revolución, al Partido, a la política exterior y a la gloriosa tradición de @CubaMINREX».

 

Por su parte, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, posteó: «A Ricardo Alarcón de Quesada, el Maestro de los diplomáticos de nuestra generación, le guardaremos siempre profundo respeto, admiración e infinito afecto. Gracias por el privilegio y el honor de haber sido sus discípulos. Nuestras sentidas condolencias a Margarita y Ricardito».

 

Su biografía oficial señala que se vincula desde temprana edad a la lucha revolucionaria y al Movimiento 26 de Julio. En 1959 fue electo presidente de la FEU. En 1962 fue designado director de América del MINREX y más tarde embajador de Cuba ante la ONU.

 

En 1992 ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores hasta 1993, cuando es electo presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

No hay comentarios.: