FUERZAS ARMADAS AGRADECEN ACCIONES Y TOMA ARMAS DE GREGORIO LUPERÓN PARA DEFENDER LA SOBERANÍA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (21 Mayo 2022).- El Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró con un solemne acto el 125 aniversario de la muerte del adalid de la Restauración de la República, General de División Gregorio Luperón.

 

La actividad patriótica se efectuó en el Panteón Nacional, donde yacen los restos del destacado soldado que con coraje enfrentó a las huestes españolas.

 

Las Fuerzas Armadas rindieron el homenaje a esta egregia figura, que personificó la enseñanza más importante para todos los dominicanos: ser un hombre íntegro, ético, leal a los sagrados intereses de la patria y, sobre todo, que la preservación de la independencia de la República es lo más importante.

 

La conmemoración inició con una ofrenda floral, seguida por la interpretación del glorioso Himno Nacional y la lectura de la Orden del Día.

 

Luego se pronunciaron palabras de ponderación al paladín restaurador, a cargo del Coronel historiador Sócrates Suazo Ruiz, ERD, Director General de Historia Militar del MIDE.

 

“Las Fuerzas Armadas agradecen las acciones y la toma de armas de este héroe nacional para defender la soberanía dominicana”, resaltó Suazo Ruiz.

 

La ceremonia de distinción fue encabezada por el coronel paracaidista Elvin Martínez González, FARD, subcomandante del Comando Conjunto Metropolitano de las FFAA, quien representó al Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

 

También estuvieron el coronel Alexis Jiménez Paniagua, ERD., el capitán de navío Amílcar Lizardo González, ARD, y el teniente coronel técnico José Ignacio González, quienes encabezaron las distintas comisiones de las Fuerzas castrenses junto a Oficiales Superiores, Subalternos y Alistados.

 

 

 

No hay comentarios.: