GOLDEN STATE A LA FINAL DE LA NBA

LOS ÁNGELES (27 Mayo 2022).- Los Golden State Warriors vencieron a los Dallas Mavericks de Luka Doncic (120-110) para sellar su pase a las Finales de la NBA 2022. 


Será la sexta vez en ocho años que luchen por el anillo, la primera desde que la franquicia pareció derrumbarse en 2019 con las graves lesiones de Kevin Durant y Klay Thompson. Sobre los cimientos originales, ya sin Durant, vuelve a levantarse un proyecto que luchará por su cuarto título. Su rival saldrá de la serie entre los Boston Celtics y los Miami Heat, que dominan los verdes por 3-2.


La emoción de Thompson hablaba de lo duro del camino de vuelta. En particular para él, que se rompió la rodilla en el sexto partido de las Finales de 2019. Un año y medio más tarde, a punto de comenzar la 2020-21, se rompió el tendón de Aquiles. Fueron 941 días de condena hasta volver el pasado mes de enero. Después de liderar el triunfo decisivo sobre los Mavericks con 32 puntos, tuvo que cortar a mitad de entrevista para contener la emoción. "A estas alturas del año pasado todavía estaba volviendo a trotar. Volver a sentirme yo mismo, sentirme explosivo, seguro de mis movimientos... Me siento muy agradecido".


El escolta forma junto a Stephen Curry Draymond Green el núcleo duro de un proyecto criado en casa que, a las órdenes de Steve Kerr, tiene un hueco reservado en la historia. 


Solo los Celtics de Bill Russell, los Lakers del Showtime y los Bulls de MichaelJordan habían jugado seis Finales en ocho años. "Hace falta una enorme cantidad de talento, determinación y trabajo [para lograrlo]", destacó el técnico, actor de reparto en el segundo triplete de Jordan.


ERRÁTICO ARRANQUE DE DONCIC

Los Dallas Mavericks, con Luka Doncic a la cabeza (2/10 en el primer cuarto, 6 puntos en la primera parte), firmaron un mal inicio de partido del que ya no pudieron levantarse. 


El esloveno acabó con 28 puntos, pero la grieta de talento entre los dos equipos no admitía despistes. Una noche terrenal terminó con una temporada gloriosa.


Luka Doncic, tras la derrota ante los Warriors.
Luka Doncic, tras la derrota ante los Warriors.Jeff ChiuAP


Doncic, elegido en el Quinteto  Ideal de la NBA por tercer curso seguido, ha llevado hasta las Finales del Oeste a unos Mavericks de entreguerra, un proyecto que parecía quedar en suspenso con del traspaso de Kristaps Porzingis


Después de superar al ataque más eficiente de la fase regular (Utah Jazz) y a los vigentes subcampeones (Phoenix Suns), Dallas hincó la rodilla ante la gran dinastía moderna.


Los Warriors de Curry, primer MVP de las Finales del Oeste, Thompson y Green lucharán por su cuarto anillo.


No hay comentarios.: