"HAY UNA ALIANZA ENTRE LEONEL Y ABINADER QUE SE HIZO EN ELECCIONES PASADAS Y SE HA CONSTRUIDO POCO A POCO Y SE EXTIENDE", AFIRMA FRANCISCO DOMÍNGUEZ BRITO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (30 Mayo 2022).- Francisco Domínguez Brito, uno de los cinco aspirantes a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que persiste la alianza entre el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández.

 

“En principio, yo percibo una alianza entre Leonel y Abinader. Es una alianza que se hizo para las elecciones pasadas y se ha construido poco a poco y se mantiene incluso eligiéndose de contrincantes”, manifestó el exsenador por Santiago, exfiscal del Distrito Nacional y exprocurador General de la República.

 

Afirmó que entre ellos han establecido una estrategia de elegirse como contrincantes.

 

Claro, es una alianza que hacen con nombramientos en jurisdicciones, alianzas en el Congreso Nacional de cara hasta al manejo presupuestario, el Consejo Nacional de la Magistratura… Hay una alianza pero el PLD está arraigado y tiene mucha fuerza. Es cierto que a raíz de los embates gubernamentales, algunos casos que sucedieron generaron retraimiento pero hoy nos sentimos con toda la fuerza con una meta: siempre ganar en primera vuelta como lo hacemos”, dijo en entrevista a Diario Libre.

 

Agregó que el PLD es una maquinaria electoral.

 

“Lo es. Un partido político que todos los días hace algo, téngalo por seguro que es una maquinaria impresionante que está arraigada en el corazón de la gente. Son 40 años de tradición que no pueden ser borrados de la noche a la mañana.

 

Manifestó que en el 2020 perdieron con Gonzalo Castillo como candidato presidencial, fue un 38 % lo que sacó el PLD, esa fuerza sigue ahí. Hubo una división que perjudicó al PLD y un desgaste natural. Hubo como consecuencia de ese desgaste percepciones de arrogancia. Pero muchas de esas cosas se corrigen y muchas que no son verdad, se evidencian.

No hay comentarios.: