LA FEDERACIÓN DE SAMBO DEMUESTRA CAPACIDAD ORGANIZATIVA EN EVENTO INTERNACIONAL "QUISQUEYA INTERNACIONAL”

SANTO DOMINGO; República Dominicana (19 Mayo 2022).- La Federación Dominicana de Sambo demostró su capacidad organizativa, con el montaje del evento internacional "Quisqueya Internacional" que concluyó exitosamente en la Capital de este país caribeño.

 

Más de 100 atletas de seis países, incluyendo del anfitrión República Dominicana estuvieron en la contienda de SAMBO Deportivo y Combat SAMBO, tanto en masculino como en femenino en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de la Capital dominicana.

 

Un escenario debidamente preparado, sirvió para que participantes de Alemania, Colombia, Costa Rica, Haití, Venezuela y República Dominicana se batieran en encuentros que pusieron a vibrar a los asistentes y a las miles de personas que siguieron las transmisiones en vivo en el evento organizado por la Federación de Sambo que preside Eliseo Romero.

 

La República Dominicana, mostrando por qué es considerada entre los países de mayor desarrollo de este deporte en el hemisferio, logró 13 medallas oro para alzarse con el primer lugar.

 

El segundo lugar lo ocupó Colombia, con seis medallas de oro y Venezuela y Costa Rica lograron dos preseas auríferas.

 

Este evento sirvió de parámetro para el Panamericano de ésta disciplina que será en Costa Rica.

 

En la actividad de dos días, estuvieron los viceministros de Deportes, Kennedy Vargas y Franklin de la Mota.

 

También la Inmortal del Deporte, Heyda Joaquín, directora nacional, entre otros.

 

Además, personalidades de las Artes Marciales, entre ellos Generoso Montero, Socrates Puello y Jaime Casanova Martínez, entre otros.

 

La República Dominicana espera montar el Panamericano de Sambo en el 2023.

No hay comentarios.: