LA NOAA: "LA TEMPORADA DE HURACANES 2022 EN EL ATLÁNTICO SERÁ MÁS ACTIVA DE LO NORMAL"

WASHINGTON (29 Mayo 2022).- La temporada de huracanes en el Atlántico este año será “más activa de lo normal”, informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

 

Para este año, la NOAA pronostica la formación de entre 14 y 21 tormentas, entre seis y 10 huracanes, y de estos, entre tres y seis de gran magnitud, lo que la convertiría en la séptima temporada consecutiva de huracanes por encima del promedio.

 

Los meteorólogos pronostican un 65% de probabilidad de una temporada superior a lo normal, un 25% de probabilidad de una temporada casi normal y un 10 % de probabilidad de una temporada inferior a lo normal.

 

 

"La preparación temprana y la comprensión de su riesgo es clave para ser resistente a los huracanes y estar preparado para el clima", dijo la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina M. Raimondo, en un comunicado de prensa publicado por la NOAA. "A lo largo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA trabajarán las 24 horas del día para proporcionar pronósticos y advertencias tempranas y precisas de las que las comunidades en la trayectoria de las tormentas puedan depender para mantenerse informadas”.

 



     Nombres de huracanes para la temporada 2022

 

El aumento de la actividad que se prevé para esta temporada de huracanes se atribuye a varios factores climáticos, entre ellos el actual fenómeno de La Niña, que probablemente persistirá a lo largo de la temporada de huracanes, temperaturas superficiales del mar más cálidas que la media en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios tropicales del Atlántico más débiles y un monzón africano occidental mejorado.

 

Un monzón africano occidental reforzado favorece el fortalecimiento de las olas, que son el germen de muchos de los huracanes más fuertes y de mayor duración durante la mayoría de las temporadas. El modo en que el cambio climático influye en la fuerza y la frecuencia de los ciclones tropicales es un área de estudio continuo para los científicos de la NOAA.

 

 

"Mientras reflexionamos sobre otra temporada de huracanes potencialmente ajetreada, las tormentas pasadas -como la supertormenta Sandy, que devastó el área metropolitana de Nueva York hace diez años- nos recuerdan que el impacto de una tormenta puede sentirse durante años", sostuvo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad. "Desde Sandy, la precisión de los pronósticos de la NOAA ha seguido mejorando, lo que nos permite predecir mejor los impactos de los grandes huracanes en las vidas y los medios de subsistencia”.

 

 

La temporada de huracanes en el Atlántico oficialmente comienza el 1 de junio y dura seis meses.

 

 

No hay comentarios.: