LLAMA AL PRESIDENTE LUIS ABINADER A PROPICIAR CON TODOS LOS SECTORES UN PACTO POR LA ESTABILIDAD ECONOMÍA COMO LO HIZO EL PLD EN EL 2008

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Mayo 2022).- El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás llamó al presidente Luis Abinader a que en vez estar pensando en una Reforma Constitucional abocarse a llamar a la firma de un Pacto por la Estabilidad de la Economía con todos los sectores.


El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que la organización morada los hizo en el 2008 para controlar la inflación.


Afirmó que por primera ocasión la inflación en la República Dominicana está en dos dígitos, es decir en un 10%.


"El gran desafío que tiene el Gobierno de Luis Abinader son los precios y todo apunta a que esa situación se va a agravar en los próximos años, dijo Montás.


Añadió que el "tema económico puede preocuparnos. Si la economía mundial se senfría afectaría América Latina y por consiguiente a la República Dominicana".


Agregó que "los incrementos en los próximos años repercutirán en el país. Aquí hay gente pasando hambre".


Culpó Montás al Gobierno por el abandono de los productores agropecuarios, ya que solo están sembrando la mitad en el campo.


Fue entrevistado en el programa " DespiertaRD", por Telecentro, canal 9.



No hay comentarios.: