MARÍA LUISA VENTURA SEGUIRÁ EN NAJAYO, TRIBUNAL LE RECHAZA REVISIÓN MEDIDA COERCIÓN POR MUERTE BAILARINA PATRICIA ASCUASIATI

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana (26 Mayo 2022).- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Villa Altagracia declaró inadmisible la solicitud de revisión de medida de coerción de María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, que cumple prisión preventiva acusada del homicidio de la bailarina y maestra de la danza Patricia Ascuasiati.

 

Mediante el Auto No. 220/2022, la jueza Sudelgi Rosario Mena resolvió no admitir la solicitud de revisión de medida de coerción hecha por el abogado Cirilo de Jesús Guzmán, quien dirige la defensa técnica de la imputada y pidió una medida "menos gravosa" alegando el arraigo y edad de la imputada".

El tribunal estableció su considerando número 6: “que al observar los documentos depositados, se evidencia la insuficiencia de los mismos, pues los documentos con que pretenden probar el arraigo económico, social y personal, carecen de suficiente valor para determinar que la imputada se presentará a las demás etapas del proceso”.

La defensa de la acusada recurrieron al tribunal solicitando la revisión de la medida de coerción en busca de que le impongan  presentación periódica, impedimento de salida del país o el arresto domiciliario.

Puso como razón de peso que lo ocurrido fue un accidente, que Mary Louise es una señora de muy avanzada edad (64 años, cumplirá 65 en octubre) y presuntas incongruencias cometidas por el Ministerio Público en su expediente.

Entre los presupuestos aportados se encontraba su pasaporte y copia de reconocimientos en la trayectoria de la danza.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, la veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana Patricia Ascuasiati fue atropellada por la imputada alrededor de las 4:00 de la tarde del 15 de febrero de este año, a la altura del kilómetro 40 de la Autopista Duarte, municipio Villa Altagracia, en dirección norte-sur.

Ascuasiati estuvo en cuidados intensivos hasta que fue declarada muerta el miércoles 9 de marzo.

 


No hay comentarios.: