POR UN TUMBE DE DROGAS, SICARIOS MATAN CINCO PERSONAS EN CUPEY, PUERTO RICO

SAN JUAN, Puerto Rico (23 Mayo 2022).- Tres de los cinco individuos que fueron asesinados anoche en la entrada del residencial Villa Esperanza, en Cupey, en la segunda masacre que ocurre este año, tenían antecedentes por distintos delitos, según reveló la Policía.

 

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo esta mañana que las informaciones recibidas apuntan a que los sicarios fueron a reclamar por el hurto de unos kilos de drogas.

 


En el residencial Villa Esperanza habían pasado varias décadas sin que se registrara un asesinato. En el lugar vivía Keishla Rodríguez, la joven que fue asesinada en abril del pasado año, caso por el que está acusado en el Tribunal Federal el boxeador Félix Verdejo.

 

A raíz de la masacre, López Figueroa instruyó al comandante del área de San Juan, coronel Orlando Rivera, un aumento en el patrullaje en el sector.

 


Las víctimas, Alexis Rafael Peralta, de 33 años; Janiel Morales Pérez, de 34; Jonathan Burgos Marrero, de 40; Javier Oliver Olmos y Jorge Luis Sánchez, de 39, todos vecinos de Villa Esperanza, se encontraban entre las cajas de distribución de energía eléctrica en las que aparentemente estaban sentados.

 

Varios sicarios, según la Policía, posiblemente en dos automóviles, entraron y los asesinaron en segundos. Solo una de las víctimas pudo correr pero murió en su apartamento.

 

De acuerdo a la Policía, Peralta, Oliver Olmos y Sánchez figuraban fichados por distintos delitos.

 

López Figueroa estuvo en la escena y señaló que “todo está ligado al narcotráfico. Supuestamente, una de las personas se apropió de unos kilos de drogas y surge la situación; gente adulta vinculada a esta situación. La droga deja muerte o cárcel. Me entristece ver personas jóvenes... La mayoría de los 10 asesinatos (del fin de semana) fueron por drogas”.

 

 

Por MIGUEL RIVERA PUIG/El Vocero

 

 

No hay comentarios.: