EL EQUIPO MERENGUE DEL REAL MADRID GANA EL XIV TÍTULO DE LA CHAMPIONS LEAGUE AL VENCER 1-0 AL LIVERPOOL EN PARÍS

PARÍS, Francia (28 Mayo 2022).- El Real Madrid mostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool, con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.


Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.


 Con gol de Vinicius, el Real Madrid logró imponerse este sábado en la final de la Champions League en París por 1 a 0 ante el Liverpool.


Es impresionante la Champions que gana el Real Madrid. Épica en todas las llaves. Final sólida e implacable. ¿Es mística? ¿Grandeza? No hay palabras. Que equipo ganador. Qué institución madre mía. Lo dijo Oscar Ruggeri: “es el club más grande del mundo”. Fín.


Real Madrid y Liverpool jugaron la final de la Liga de Campeones (la Champions League). Los ingleses juegan mejor, pero los merengues parecen indestructibles.


Este partido, que conjuga a los dos equipos más fuertes del mundo, se iba a disputar en San Petersburgo, Rusia, pero en el marco de la amplia gama de sanciones que sufre el país euroasiático, que incluye deportivas, se le quitó la sede, para llevarla a la capital francesa.


Fue la sexta definición de la "Champions" en la capital francesa tras las anteriores jugadas en 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), las dos últimas en el Stade de France.


El Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti, quien ganó la Liga de Campeones con Milan y también con su actual equipo pero hace ocho años, y Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que la conquistó hace tres años con el equipo inglés, prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.


En su trayecto a la final, el Real Madrid dejó en el camino, siempre con sufrimiento y una dosis de suerte, pero también con actitud, en octavos de final al PSG, en cuartos al Chelsea y en semifinales al Manchester City.


Liverpool, por su parte, eliminó sucesivamente, con más aire y fútbol, a Inter, Benfica y Villarreal.


En los papeles parece más candidato el equipo británico, pero el Madrid viene haciendo pesar sus nada menos que 13 Champions anteriores, y que no le pesan los partidos definitorios, sino todo lo contrario.


Las formaciones:


Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.


Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.


Árbitro:


Clement Urpin (Francia).








No hay comentarios.: