ASPIRA VÍCTOR MANUELLE A COLABORAR CON DADDY YANKEE

 

SAN JUAN, Puerto Rico (24 Junio 2022).- Desde el 2004 Víctor Manuelle ha realizado colaboraciones con artistas del género urbano, por lo que anoche se alzó con el Premio Contribución durante la tercera edición de los Premios Tu Música Urbano (PTMU).

 

Ha colaborado con Tito El Bambino, Julio Voltio, Jowell y Randy, Bad Bunny, Miky Woodz, entre otros, pero todavía le falta el junte con el Big Boss, Daddy Yankee, con quien aseguró que le falta colaborar.

 

"La visión la tuve bastante clara y le doy las gracias a los muchachos porque siempre que recibían la llamada con una idea loca mía, nunca me dijeron que no. Y hoy estamos defendiendo el género. Yo quiero seguir dándole la oportunidad a mi género musical y apoyando a los jóvenes", dijo El Sonero de la Juventud sobre sus inicios colaborando con artistas urbanos.

 

 

Se presentó durante la premiación junto a Miky Woodz con el sencillo Vamo a ver si el gas pela, el que rinde un homenaje a la salsa de la época de la década de 1970 y en el que logra rescatar la voz del Sonero del Pueblo, Marvin Santiago, con su recordado Fuego a la jicotea. Para esta presentación vistió un abrigo con las caras de su "dream team" del soneo.

 

"Aquí está Justo, Chamaco (Ramírez), (Héctor) Lavoe, Marvin (Santiago), Maelo Ruiz, Cheo Feliciano. Estos son mis favoritos", sostuvo.

 

Víctor Manuel Ruiz Velázquez, nombre de pila, adelantó que el próximo año celebrará sus 30 años de carrera y espera hacerlo en grande.

 

De otro lado, Farruko recibió el Premio Dedicatoria, un premio que está reservado para aquellos que han defendido su música, llevando el género a un nivel superior y que son la pura definición del movimiento urbano.

 

Esta tercera edición de los PTMU fue dominada por las mujeres, siendo Karol G la máxima ganadora de la noche, aunque no estuvo presente en la premiación.

 

La colombiana ganó las categorías de Artista del Año, Top Artista Social, Remix del Año por Poblado remix, Colaboración del Año por Mamiii junto a Becky G, Top Canción Crossover por “Don’t be shy”, Top Canción Trap por No te deseo el mal, Álbum del Año Artista Femenino por KG0516, Video del Año por “El makinon” y Concierto/Tour del Año por “Bichota tour”.

 

Por su parte, Becky G obtuvo tres premios Top Artista Femenino, Colaboración del Año por Mamiii, y Top Canción Tropical Urbano por Fulanito; mientras que María Becerra logró también tres premios incluyendo Top Rising Star Femenino, Canción del Año por ¿Qué más pues? y Video del Año Nuevo Artista por Entre nosotros remix.

 

En tanto, Daddy Yankee, quien no dijo presente en la premiación, se llevó las categorías Top Artista Masculino, Top Canción Pop Urbano con “X última vez” y el Álbum del Año Artista Masculino por Legendaddy. Mientras que El Alfa obtuvo los de Top Artista Dembow, Top Canción Tropical Urbano por Fulanito y Top Canción Dembow por La mamá de la mamá.

 

Con dos premios cada uno están Bad Bunny, Christian Nodal, CNCO, Farruko, Feid, J Balvin y Lit Killah.

 

Alex Zurdo, Anitta, Aventura, Bizarrap, Chael Produciendo, CJ, Crissin, El Cherry Scom, Eladio Carrión, Gera MX, Kim Loaiza, Mariah Angeliq, Myke Towers, Natan & Shander, Nicki Nicole, Nicky Jam, Pedro Capó, Tiago PZK, Tiësto, Totoy El Frio y Victor Manuelle, completaron la lista de ganadores.



Fuente: EL VOCERO

No hay comentarios.: