CIUDAD SANITARIA LUIS EDUARDO AYBAR GRADÚA 59 RESIDENTES EN NUEVE ESPECIALIDADES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Junio 2022).- La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar celebró la XLIV graduación de residentes de nueve especialidades.

 

Los 59 médicos graduandos fueron de cirugía general, ginecología y obstétrica, medicina interna, neonatología, pediatría, medicina crítica, imágenes y gastroenterología.

 

El acto de gala fue en el hotel Catalonia del Distrito Nacional.

 

El discurso central estuvo a cargo del director de la Ciudad Sanitaria, doctor José Joaquín Puello Herrera.

 

El neurocirujano auguró muchos éxitos a los 59 médicos graduandos.

 

Detalló que ese centro hospitalario tiene más de 15 especialidades disponibles para continuar con la enseñanza y formación de la futura generación de galenos dominicanos.

 

Mientras que la doctora Rosa María Acosta, gerente de Enseñanza General de la Ciudad Sanitaria, precisó que en la actividad se premiaron a los residentes más destacados con el mérito académico y a la excelencia, en las especialidades de Medicina Interna y Medicina Critica.

 

En el acto de inauguración también participó el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, quien resaltó que la Ciudad Sanitaria cada vez más se engrandece como cuna de la enseñanza de la medicina en República Dominicana, y reitera su compromiso de apoyar en la capacitación de nuevos profesionales para mantener el desarrollo de la sociedad dominicana.

 

Otro de los invitados especiales fue el doctor Manuel Rodríguez Grullón, miembro del Comité de Investigación del Centro de Educación Médica de Amistad Dominico- Japonesa (CEMADOJA).

No hay comentarios.: