CUBA INICIA ESTE VIERNES VENTA CONTROLADA DE 7 LIBRAS DE ARROZ POR FAMILIAS EN NUEVE PROVINCIAS, CAFÉ Y HUEVO DENTRO DE UN MES

LA HABANA, Cuba (30 Junio 2022).- Cuba venderá a partir de este primero de julio siete libras de arroz normadas de forma parcial en nueve provincias a las que se les completará la cuota a partir de su arribo al país en la primera decena del mes, informó el Ministerio del Interior de la República de Cuba (Mincin).


Por territorios, iniciará la comercialización con cinco libras en Holguín; cuatro en Villa Clara y tres en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Granma y Guantánamo. 


Están garantizadas las siete libras, desde el día primero, en Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas.


El Mincin asegura la entrega de las cuatro libras de azúcar por consumidor, pero detallan que se completará la distribución de azúcar crudo en el transcurso del mes, y en La Habana se repartirán dos libras de crudo y dos de refino. 


Añaden que continúa la distribución del pollo correspondiente a junio. 


A partir de la producción de leche fluida, se respalda su consumo en un grupo de territorios para los niños de uno a seis años y dietas médicas. Los territorios que no cuentan con esa posibilidad, continúan recibiendo leche en polvo; al igual que los niños menores de un año.


En el caso de la tercera entrega de módulos con alimentos donados, se informó que continúa la distribución en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo. Tras próximos arribos previstos en julio, se incorporarán Villa Clara y Sancti Spíritus. Este proceso concluyó en Isla de la Juventud, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.


Está garantizada la distribución de la canasta familiar normada de julio según los per cápita vigentes y se realizará la venta de productos controlados como el chícharo (frijoles), los cigarros u otros decididos en los territorios, según dio a conocer en su web el Ministerio de Comercio Interior al cierre de mayo.


Los frijoles, compotas, sal y aceite también tienen asegurada la distribución, aunque en algunos territorios la venta se completará en la primera decena de julio. En el caso del café y los huevos, la entrega será dentro del mes.



Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: