DANILO MEDINA: UN SACERDOTE JURÓ PLD PORQUE AL IGUAL QUE MILES Y MILES DOMINICANOS ESTÁN SEGUROS DE QUE VOLVEREMOS A GOBERNAR 16 AGOSTO DEL 2024 PORQUE CON EL PARTIDO MORADO VIVÍAN MEJOR

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana (30 Junio 2022).- En concurrido acto por el natalicio del Profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exmandatario Danilo Medina informó que juramentó a un sacerdote en las filas de la entidad opositora 


Aseguró que el 16 de agosto del 2024 el PLD volverá al poder.


Medina lo expresó luego de juramentar a 984 presidentes de las direcciones de comités intermedios de la entidad morada.


El exmandataril afirmó que los presidentes de los comités intermedios son suficientes para que el PLD gane unas elecciones.


Agregó que en esa organización se está dando algo que no tiene comparación con ninguna otra era.


Durante sus palabras, Medina arremetió contra el presidente Luis Abinader y Leonel Fernández.


"Porque ustedes oyen que depositamos un padrón que tiene tantos miles, pero esos son un mínimo de personas, gente que se inscriben y se pueden depositar como afiliados si quieren, pero los que nosotros estamos juramentando hoy son militantes y hay una diferencia descomunal. El PLD tiene también otro padrón con un millón setecientos mil que está depositado en la Junta Central Electoral (JCE), pero estos son militantes, hombres y mujeres  que se han comprometido a organizarse en este partido para trabajar, para llevarnos de nuevo a conducir los destinos de la República Dominicana", explicó.

Las palabras del exmandatario hacen alusión a la reciente entrega por parte de Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, a la JCE de su padrón electoral con 1,094,082.

Dice sacerdote pidió juramentarlo en el PLD


El presidente del PLD continuó su discurso señalando que a su oficina llegó recientemente un sacerdote que pidió ser juramentado en esa organización.

"Yo la verdad que me quedé confuso porque no sabía qué hacer y le dije, bueno, le juramentamos no hay problema, pero le quiero pedir un favor, le vamos a sacar una fotografía y usted se puede quedar con ella porque nosotros no queremos hacerle daño en su carrera y él me respondió: a mí no me importa, yo quiero que el PLD vuelva a dirigir la República Dominicana", fue lo dicho por Medina.

El dirigente se omitió el nombre del religioso por razones que consideró obvias, pero que aun así procedió a su juramentación.

Dijo que hay quienes subestiman al PLD, pero que en el país no hay ninguna organización partidaria que pueda asemejarse a ese partido.

Aseguró que en menos de nueve meses más de 293 mil dominicanos se han interesado en ingresar al PLD de forma propia.









No hay comentarios.: