ECUADOR VA AL MUNDIAL DE CATAR TRAS LA FIFA DESESTIMAR DEMANDA DE CHILE

ZÜRICH, Suiza (9 Junio 2022).- a FIFA ha desestimado la demanda de la Federación de Chile contra la de Ecuador que ratifica que sí va al Mundial de Catar.

 

El máximo ente del fútbol orbital dijo entonces que: “la Comisión Disciplinaria desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol”.

 

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, explicó.

 

Cabe recordar que la demanda inició ante la sospecha de que el jugador Byron David Castillo Segura en realidad tuviera nacionalidad colombiana.

 

El joven jugador que participó de 8 encuentros con la selección nacional, aparentemente, había nacido en Colombia, y no en territorio ecuatoriano.

 

Ante ello, la ANFP quiso lograr una sanción para La Roja buscando los documentos de nacimiento de Byron, quien logró comprobar que en efecto sí era ecuatoriano, pero hijo de padres colombianos.

 

Tras conocerse este fallo que confirma el cupo de Ecuador y el repechaje de Perú, la federación chilena ha informado que apelará la decisión.

No hay comentarios.: