MI HIJO JEAN ALBERTO Y YO FUIMOS TESTIGOS DEL SEGUNDO NO HITTER COMBINADO A LOS YANKEES EN QUE HUBO DOS LANZADORES DOMINICANOS COMO PROTAGONISTAS

NUEVA YORK (26 Junio 2022).- El Yankee Stadium estaba casi repleto en su capacidad. El 95% de los asientos estaban ocupados para el segundo partido entre los Mulos del Bronx recibiendo a los Astros de Houston.

 

Junto a mi hijo Jean Alberto estaba entre los 47,422 entusiastas fanáticos del encuentro sabatino en que el estelar anfitrión Gerry Cole y el dominicano Cristian Javier figuraban como abridores. La capacidad del nuevo Yankee Stadium es de 50 mil 291.

 

Con el discurrir del partido nunca imaginé que sería testigo de un no-hitter a los Yanquis, líderes de su división en ese momento con 52 ganados y 19 perdidos.

 

No puedo negar que, estaba casi seguro que los Yanquis con su estelar pitcher y su poderosa artillería de artilleros ganaría la hostilidad.

 


Pero el dominicano Javier sacó por la vía del ponche a 13 “Mulos del Bronx” y junto a su compatriota Héctor Neris y el cerrador Ryan Pressly, fueron los artífices de este histórico juego sin hits a los Yanquis en la victoria por 3-0 de los Astros.

 


El lanzador ganador, el dominicano Javier en siete entradas solo otorgó una base por bolas.

 

El estelar Cole lanzó siete entradas en que recibió cuatro hits, una carrera, dos bases por bolas y ponchó a ocho.

 

Luego de 19 años los Yanquis han vuelto a quedad sin hits. Ocurrió precisamente en junio, pero en fecha 11 del 2003, ante seis lanzadores de los propios Astros en el viejo Yankee Stadium.

 

Este histórico no hitter a los Yanquis del que he sido testigo junto a mi hijo Jean Alberto, tuvo duración de tres horas y 14 minutos.

 

Tuvo como árbitros a Alex Tosi, en el plato, Mike Muchlinski, en primera, John Libka, en segunda y Todd Tichenor, en tercera.

 

He sido testigo presencial de este juego sin hit a los Yanquis y en que dos dominicanos fueron protagonistas, los lanzadores Cristian Javier y Héctor Neris.

 

Javier nació en la Capital dominicana y Neris, en el municipio de Villa Altagracia, de la provincia de San Cristóbal.

 

 

 

Por ALBERTO RODRÍGUEZ

El autor es cronista deportivo

Viceministro de la Presidencia

No hay comentarios.: