JUSTINIANO MONTERO MONTERO JUEZ DE INSTRUCCIÓN DE LA SUPREMA CORTE INVESTIGARÁ AL MINISTRO NENEY CABRERA DIRECTOR DEL PROPEEP


SANTO DOMINGO, República Dominicana (14 Junio 2022).- 
El magistrado Justiniano Montero Montero será el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que realizará una investigación contra el ministro José Leonel (Neney) Cabrera, director de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep).


Montero Montero fue designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.



Cabrera en su condición de ministro tiene jurisdicción privilegiada.


 Esta designación se hizo pública luego de que el director general de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel, dijo que esa entidad iniciará una investigación sobre supuestas irregularidades en el programa “Pinta tu barrio” que ejecutó la Propeep.


La solicitud contra Neney Cabrera, fue sometida 26 de mayo y realizada Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto de la Procuraduría General de la República, siendo acogida el viernes de la semana pasada por Molina.


Asimismo, en el referido documento contiene una querella levantada en contra de Cabrera, interpuesta por una ciudadana identificada como Sara Olimpia Cabrera Bencosme.


En la misma acusa al funcionario de cometer crímenes como estafa, falsedad en documentos privados y públicos, uso de documentos falsos, asociación de malhechores y lavado de activos, conductas sancionadas en los artículos 147, 148, 150, 151, 265, 266 y 405 del Código Penal; y, los artículos 2 numeral 11, 3 numerales 1), 2) y 3) de la Ley núm. 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.



No hay comentarios.: