VEINTÚN MESES LLEVARÁ DESMANTELAMIENTO DE METALDOM EN EL MALECÓN; NO UTILIZARÁN EXPLOSIVOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Junio 2022).- Sin la utilización de explosivos y cumpliendo con los protocolos medioambientales, las instalaciones de Metaldom en el Malecón de Santo Domingo serán desmanteladas en 21 meses.

 

Lo informó la empresa de fabricación y distribución de acero, Gerdau Metaldom, en un comunicado.

 

Manifiesta que inicia un proyecto de desmantelamiento de sus instalaciones ubicadas en el Malecón de Santo Domingo, tras consolidar sus operaciones en el Parque Industrial Duarte.

 

Este proyecto durará 21 meses, según un comunicado de la compañía, y será desarrollado en diferentes etapas, “siguiendo los mejores protocolos medioambientales para este tipo de obra”.

 

Asimismo, en el referido documento indicó que lo mejor para la comunidad es eliminar estas antiguas instalaciones, que no tienen ninguna utilidad, y así generar un proyecto que agregue valor a la ciudad en esa localidad.

 

“Estamos evaluando diferentes opciones de proyectos, desde un desarrollo propio o por un tercero. Lo más importante es que la ciudad gane con este espacio y que pueda ser aprovechado para el bien de la comunidad, siempre siguiendo las mejores prácticas medioambientales”, señaló la empresa.

 

La compañía informó además que los trabajos serán realizados en horas laborables.

 

Añadió que la obra manejará decibeles por debajo de lo permitido y no se utilizarán ningún tipo de explosivos en el desmantelamiento.

No hay comentarios.: