principal
[recent]

A MENOS DE 72 HORAS PRESIDENTE ABINADER DESIGNA INTERINAMENTE UN MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, A JOEL SANTOS EN SUSTITUCIÓN DE LISANDRO MACARRULLA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Julio 2022).- A menos de 72 horas de aceotar la renuncia de Lisandro Macarrulla como secretario de Presidencia, el mandatario Luis Abinader lo ha sustituído provisionalmente en la posición.


En la noche de este lunes el jefe de Estado designó esta mediante decreto 378-22 a Joel Santos como ministro interino de la Presidencia, en sustitución de Macarrulla, quien había solicitado una licencia al mandatario debido la implicación de su hijo en la acusación del caso Medusa.


Joel Santos Echavarría es un economista y empresario que presidió la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) durante el periodo 2006-2007 y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) entre 2016 y 2018.


Además, lideró la Confederación Patronal Dominicana (Copardom). 


Ha tenido una vida pública notoria que le ha permitido ser parte de mesas de trabajo para la toma de importantes decisiones en la vida social y económica del país.


En la pasada campaña electoral se desempeñó como coordinar del sector turismo y designado como Asesor del Presidente en ese sector y gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas). 


Ha destacado el apoyo que el Gobierno otorgó al sector turismo en términos financieros, especialmente los incentivos para que los visitantes pudieran volver a los hoteles, como el seguro contra el coronavirus y la recuperación de los empleos, además de otras acciones que han permitido al país recuperarse a niveles prepandémicos.

No hay comentarios.:

google-site-verification: googleaa4bc3c823feabb5.html