ARRIBAN AL MUELLE DE BROOKLYN ARMY TERMINAL DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK PATRULLERO DE ALTURA Y BUQUE ESCUELA DE LA ARMADA DOMINICANA

NUEVA YORK (3 Julio 2022).- Con una tripulación de 106 miembros de la institución, el Patrullero de Altura “Alm. Didiez Burgos”, PA-301 y el Buque Escuela “Alm. Juan Bautista Cambiaso”, BE-01 de la Armada de República Dominicana, arribaron a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

 


Ambas embarcaciones estarán apostadas en el muelle 4 de Brooklyn Army Terminal hasta el 6 julio, dentro de la realización del crucero internacional de instrucción para guardiamarinas “Verano 2022”.

 


Por primera vez es realizado un crucero de verano a Nueva York, y que estos buques la visitan.

 

En el acto de recibimiento estuvieron presentes el ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, la embajadora de la República Dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán Klang, el cónsul general en Nueva York, Eligio Jaquéz, el comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, así como también representantes de misiones diplomáticas, y una digna representación de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York.

 

Este crucero es realizado como parte de la educación, capacitación y entrenamiento de los caballeros y las damas guardiamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, con el objetivo de que los guardiamarinas pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de la Academia Naval durante el primer semestre del presente año.

 

El vicealmirante Betances, quien estuvo acompañado de su esposa Joseline Vásquez de Betances, agradeció a las distinguidas personalidades y a toda la diáspora dominicana que estuvieron en el muelle Brooklyn Army Terminal por acompañarles en la ceremonia de bienvenida.

 

 

No hay comentarios.: