CANCILLER DMYTRO KULEBA PIDE MÁS ARMAS PARA KIEV LUEGO QUE MOSCÚ ANUNCIARA AMPLIACIÓN OFENSIVA EN UCRANIA

KIEV, Ucrania (20 Junio 2022).- El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, pidió más armas y sanciones el miércoles después de que Moscú anunciara que ampliaría su ofensiva en Ucrania.

“Los rusos quieren sangre, no negociaciones. Hago un llamado a todos los socios para que refuercen las sanciones contra Rusia y aceleren las entregas de armas a Ucrania”, escribió Kuleba en Twitter.

Que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia confesara haber soñado con apoderarse de más tierras ucranianas demuestra que Rusia rechaza la diplomacia y se enfoca en la guerra y el terror.

Reaccionó al anuncio de su homólogo ruso, Sergei Lavrov, de que Moscú ya no se centraría "solo" en el este de Ucrania y que las conversaciones entre los dos países "no tendrían sentido" en la situación actual. La ofensiva rusa en Ucrania comenzó el 24 de febrero.

Lavrov dijo el miércoles que los objetivos militares de Rusia en Ucrania ya no se limitan solo al este del país, sino que también afectan a "otros territorios" y aún podrían expandirse.

Justificó este cambio por una "geografía diferente" en comparación con la situación que se vivía sobre el terreno a finales de marzo, cuando Moscú había dicho que quería centrarse en el este, tras no poder tomar Kiev, la capital ucraniana. Moscú, que bombardea ciudades en toda Ucrania, ha logrado avances en el este del país en las últimas semanas.

No hay comentarios.: