EL PRESIDENTE TURCO TAYYID ERDOGAN TODAVÍA ESPERA UN ACUERDO DE GRANOS ENTRE RUSIA Y UCRANIA ESTA SEMANA

ANKARA, Turquía (20 Julio 2022).- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sigue apostando por un acuerdo "esta semana" con Rusia y Ucrania sobre las exportaciones de cereales ucranianos, informaron el miércoles medios turcos.

"Tenemos un memorándum que esperamos ver transformado en un texto escrito esta semana ", dijo este miércoles el jefe de Estado a la prensa local, de regreso de Teherán, donde se reunió la víspera con sus homólogos ruso e iraní, Vladimir Putin y Ebrahim Raisi.

 “Esperamos que el plan comience a implementarse en los próximos días, desde un centro de coordinación en Estambul”, insistió Erdogan.

Esta semana se anunció una nueva reunión entre expertos militares de Rusia, Ucrania, Turquía y una delegación de Naciones Unidas en Estambul, posiblemente para el miércoles o el jueves, según fuentes turcas. La celebración de esta reunión no había sido confirmada en la tarde del miércoles.

Debe seguir al organizado el 13 de julio a orillas del Bósforo, al final del cual Moscú y Ankara habían expresado relativa confianza.

No hay comentarios.: