EX SENADOR TOMMY GALÁN AFIRMA "PRESIÓN DE ESTADOS UNIDOS NO DEBE SER LA GUÍA CAPRICHOSA" PARA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (3 Julio 2022).- El exsenador Tommy Galán y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó este domingo que “la presión de Estados Unidos no debe ser la guía caprichosa” para la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio.

 

Manifestó que esa Ley fue una “iniciativa del Congreso anterior” 2016-2020.

 

Afirmó que “la apoyamos sin reservas, mientras los vacíos y debilidades institucionales se hacían evidentes”.

 

Agregó además que el Ministerio Público está en calzoncillos y panties para administrar la “Ley de extinción de dominio”.

 

Precisó que “sería el mecanismo perfecto para el sicariato de honras, abusos, persecuciones caprichosas, violaciones de derechos, judicialización de la política y más”.

 

“Institucionalmente el Ministerio Publicó está en calzoncillos y panties para administrar la “Ley de extinción de dominio”. Sería el mecanismo perfecto para el sicariato de honras, abusos, persecuciones caprichosas, violaciones de derechos, judicialización de la política y más”, escribió Galán en su cuenta oficial de twitter.

 

Sostuvo que “esa fue una iniciativa del congreso anterior, la que apoyamos sin reservas, mientras los vacíos y debilidades institucionales se hacían evidentes”.

 

Añadió finalmente Galán que “la presión del gobierno USA no debe ser la guía caprichosa, fuera de los términos y alcances que nuestra jurisprudencia determine”.

No hay comentarios.: