MUERE FIDEL RAMOS EXPRESIDENTE DE FILIPINAS, A LOS 94 AÑOS DE EDAD

MANILA, Filipinas (31 Julio 2022).- El expresidente filipino Fidel Ramos murió el 31 en un hospital de Metro Manila, según múltiples informes de los medios locales.

 Se dice que se debe a complicaciones provocadas por la nueva infección por coronavirus. Tenía 94 años.

Desempeñó un papel clave como soldado en la revolución democrática de 1986 y se desempeñó como presidente de 1992 a 1998.

Nacido en Pangasinan, al norte de Luzón. Su padre fue excanciller y primo del expresidente Marcos, quien gobernó el país hasta 1986. Después de graduarse de la Academia Militar de los Estados Unidos (West Point), en 1952, sirvió en la Guerra de Corea como miembro de las Fuerzas de las Naciones Unidas y también en la Guerra de Vietnam.

Durante la dictadura del expresidente Marcos, que duró unos 20 años a partir de 1965, se desempeñó como comandante de la Policía Nacional y Jefe del Estado Mayor Interino de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, en febrero de 1986 se sublevó contra la dictadura y desertó de la administración. Se convirtió en una fuerza impulsora detrás de la “Revolución del Poder Popular” que obligó al presidente Marcos a renunciar.

 

 

Fuente: ASAHI.COM

 


No hay comentarios.: