LA MEDALLISTA OLÍMPICA DE BALONCESTO ESTADOUNIDENSE BRITNEY GRINE SE DECLARA CULPABLE DE POSESIÓN Y CONTRABANDO DE DROGAS ANTE UN TRIBUNAL DE MOSCÚ, EN RUSIA

MOSCÚ, Rusia "Me gustaría declararme culpable, señoría. Pero no hubo intención. No quería infringir la ley", fueron las palabras de la baloncestista estadounidense Britney Griner al declararse de un cargo de drogas ante un tribunal ruso.


La jugadora de baloncesto lleva detenida en Rusia desde febrero, específicamente el 17 de febrero.


La estrella de baloncesto estadounidense Brittney Griner, acusada en Rusia de posesión y contrabando de drogas, se declaró culpable de todos los cargos este jueves, pero negó haber infringido la ley deliberadamente. 


"Me gustaría declararme culpable, señoría. Pero no hubo intención. No quería infringir la ley", dijo Griner en su comparecencia ante el tribunal de Jimki en inglés. Añadió que le gustaría ofrecer su testimonio más tarde y que necesita tiempo  para prepararse. La próxima vista del juicio, en la que se espera la sentencia, se celebrará el próximo 14 de julio.   La medallista de oro olímpica fue detenida en febrero en un aeropuerto cerca de Moscú, cuando las autoridades encontraron cartuchos de cigarrillos electrónicos con aceite de cannabis en su equipaje. 


"Tenía prisa por empacar y los cartuchos accidentalmente terminaron en mi bolso", admitió ante el tribunal ruso.



No hay comentarios.: