MOHAMMAD BARKINDO, FALLECIDO SECRETARIO GENERAL DE LA OPEP EN SU ÚLTIMA CONFERENCIA: LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO Y DEL GAS ESTÁ "BAJO ASEDIO" POR LA ESCASA INVERSIÓN

ABUYA (8 Julio 2022).- En su último discurso, pronunciado en la conferencia energética de Abuya, Mohammad Barkindo señaló que la industria del petróleo y del gas está “bajo asedio” por la escasa inversión.

 

Una situación, dijo, que podría aliviarse si se permite aumentar la producción a Irán y Venezuela, dos países que son objeto de sanciones occidentales y cuya situación ha cambiado radicalmente con el estallido de precios del crudo en los últimos meses: su concurso en el mercado internacional es hoy más necesario que nunca.

 

En su alocución, el fallecido jefe de la OPEP también lamentó la “fragmentación” de la cooperación global en el plano energético y destacó que “los nuevos alineamientos regionales amenazan con revertir años de progreso hacia la creación de un sistema de energía más estable e interconectado”.

 

“No podemos permitirnos que la cooperación multilateral en energía y la seguridad energética global se conviertan en daños colaterales de la geopolítica”, clamó.

No hay comentarios.: