MUERTE DE 21 JÓVENES, HALLADOS PERO SIN HERIDAS APARENTES EN UN BAR DE SUDÁFRICA

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (20 Julio 2022).- Los análisis realizados por un laboratorio en Ciudad del Cabo revelaron la presencia de alcohol en la sangre de las víctimas, pero no a un nivel fatal, dijo Litha Matiwane, del servicio de salud de la provincia del Cabo Oriental. “Lo que hemos determinado como el nivel de alcohol en sangre oscila entre 0,50 y 2,60 gramos por litro de sangre, lo que no nos permite concluir que haya una toxicología letal”, dijo el médico durante una conferencia de prensa televisada desde el este de Londres.

En cuanto al monóxido de carbono, los niveles de saturación de hemoglobina en la sangre oscilan entre el 3,3 % y el 21 %, muy por debajo del umbral letal del 50 %, dijo. El laboratorio también encontró metanol en la sangre de todas las víctimas, pero se necesitan más pruebas para determinar la cantidad, agregó.

Los 21 jóvenes, de entre 14 y 20 años, habían muerto en misteriosas circunstancias en el bar Enyobeni del municipio de Scenery Park, en el este de Londres. La mayoría de los cuerpos fueron encontrados el 26 de junio en el bar sin lesiones aparentes. Algunos habían muerto en las horas siguientes en el hospital. Las autoridades habían descartado la posibilidad de una estampida mortal. Los sobrevivientes mencionaron un "olor sofocante" y los testimonios sugirieron intoxicación o envenenamiento.

El dueño de este bar clandestino pero tolerado, de 52 años, deberá comparecer el próximo 19 de agosto ante un tribunal para responder por cargos de venta de alcohol a menores. Dos de sus empleados, de 33 y 34 años, ya han sido multados con 2.000 rand (120 euros) por el mismo motivo, informó la policía sudafricana.

 

No hay comentarios.: