OCHO MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURAS HA INVERTIDO EN DOS AÑOS EN PROVINCIA MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ EL GOBIERNO DE LUIS ABINADER

MARÍA TRINIDAD SANCHEZ, República Dominicana 23 Julio 2023). - En dos años de gestión del presidente Luis Abinader, la provincia María Trinidad Sánchez ha visto la ejecución de innumerables obras de infraestructura por un monto de 8,000 millones de pesos, entre las que están carreteras, vías secundarias, el malecón de Nagua, la pavimentación de las calles, entre otras.  

Entre estas obras se encuentra la carretera que comunica Copeyito con San Rafael, inaugurada este sábado por el Presidente Luis Abinader y que tuvo una inversión de 303 millones de pesos.

Por esta nueva vía, se podrá transportar el arroz, la leche, los mariscos, las piñas, las verduras y la madera, maximizando así la productividad de la zona.

La obra llega para satisfacer la demanda de estas comunidades, que llevaban años de espera y quedaban aisladas cuando las lluvias impedían el tránsito. En esas condiciones, los residentes no podían salir de sus casas y perdían sus cosechas.

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, afirmó “que Copeyito y San Rafael ya tienen vida nueva gracias al interés del Presidente Abinader en terminar obras que llevaban años de paralización y que constituían un fondo social hundido y descuidado por el interés de los gobiernos anteriores”.

La vía tiene 9.7 kilómetros, dos carriles en ambas direcciones, aceras y contenes, alcantarillas, señalización y barandas.

Recorrido para la conectividad de los caminos de María Trinidad Sánchez

De igual forma, se trabaja en un conjunto de vías y carreteras secundarias para maximizar el desarrollo productivo comercial y permitir la salida de mercancías a los grandes centros de consumo.

Entre estas vías se encuentran la carretera que enlaza el Cruce de Caño con Sabaneta; el camino vecinal desde Arroyo al Medio- El Yayal-Río Jagüa hasta El Guayabo; el camino de Saltadero a Naranjito; la carretera que comunica El Papayo con la autopista de San Francisco de Macorís–Nagua; la carretera Caya Clara-La Travesía y se busca solucionar el punto crítico del tramo de El Jamo a Cabrera.

Presidente gestiona obras de agua potable

No hay comentarios.: