PRESIDENTE TURCO FUE MEDIADOR: KIEV Y MOSCÚ FIRMAN UN ACUERDO PARA PERMITIR EXPORTACIÓN CEREALES BLOQUEADOS EN LOS PUERTOS DEL MAR MEDITERRÁNEO

ESTAMBUL, Turquía (22 Julio 2022).- Los dos países firmaron un acuerdo con Turquía y las Naciones Unidas el viernes 22 de julio en Estambul. El desafío es evacuar los 20 a 25 millones de toneladas de cereales actualmente pendientes en los silos de los puertos ucranianos, y que faltan en los mercados mundiales.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, encabezó la ceremonia de firma del acuerdo de exportación de granos de Ucrania, en el Palacio Dolmabahce en Estambul, Turquía, este viernes.



Ucrania cuenta con la ONU para implementar el acuerdo sobre la exportación de sus cereales concluido el viernes en Estambul.

"Tenemos fe en la ONU como la fuerza impulsora detrás de este acuerdo, como institución y en el secretario general que está invirtiendo su reputación y su capacidad para hacer que este acuerdo funcione y que Rusia no lo rompa como lo había hecho". varios otros acuerdos”, declaró Dmytro Kouleba, Ministro de Relaciones Exteriores, durante una conferencia de prensa.

 “Ucrania no confía en Rusia. No creo que nadie tenga motivos para confiar en Rusia”, añadió Kouleba.

No hay comentarios.: