RICKY MARTIN: "ENFRENTARÉ EL PROCESO CON LA RESPONSABILIDAD QUE ME CARACTERIZA"

SAN JUAN, Puerto Rico (4 Julio 2022).- El cantante Ricky Martin catalogó como “totalmente falsas” las alegaciones contenidas en una orden de protección en su contra y adelantó que “enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

 

Así lo dio a conocer esta noche a través de un mensaje en cuenta oficial en la red social Twitter.

 

Las expresiones del artista se producen tras expedirse el pasado viernes, una orden de protección en su contra, en respuesta a una denuncia al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica. La orden contra Enrique José Martin Morales, nombre de pila de la voz de Otra noche en LA, fue firmada por la jueza Raiza Cajigas Campbell, quien citó a las partes a una vista en la sala municipal del Tribunal de San Juan, el próximo 21 de julio, cuando expira la vigencia de la orden.

 

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, advirtió el vocalista al tiempo que advirtió que “por ser un asunto legal en curso, no puedo hacer expresiones particulares”.

 

No obstante, “agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, añadió el boricua en el ‘post’.

 

“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin, será plenamente reivindicado”, expresó ayer el equipo legal del artista en declaraciones escritas.

 

Por tratarse de un caso bajo la Ley 54, no se revela el nombre de la parte peticionaria. Sin embargo, Eric Martin, uno de los hermanos del artista, informó que la denuncia fue realizada por un sobrino.

 

“A mi hermano mayor yo no lo creo capaz de lo que mi sobrino escribió y si lo escribió mi sobrino”, señaló Eric Martin en un ‘live’ a través de su cuenta de Facebook, en el que pidió oraciones para su hermano y toda su familia.

 

En el documento, radicado electrónicamente, el peticionario compareció por derecho propio y “a base de la prueba presentada, este tribunal declara Ha Lugar la orden de protección”, establece la orden exparte.

 

“Las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, se alega en el documento.

 

La orden señala, además, que “la parte peticionaria demostró que existe una posibilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”.

 

“Como establece la naturaleza del proceso de carácter civil, desde el momento en que la Uniformada recibió copia de la Orden de Protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección de la Policía de Puerto Rico, se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado”, confirmó La Policía.

No hay comentarios.: