RUSIA ESPERA ESTAR EN JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

PARÍS (27 Julio 2022).- A dos años de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, Rusia está haciendo planes para que sus atletas vivan y compitan en la capital francesa, a pesar de que muchos de ellos siguen teniendo prohibido participar en los próximos eventos de clasificación debido a la guerra en Ucrania.

El presidente del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdnyakov, escribió el martes en la aplicación de mensajería Telegram que el país estaba trabajando para que sus atletas tuvieran acceso a las pruebas de clasificación y que ya estaba haciendo planes para la villa olímpica de 2024.

La mayoría de los deportes olímpicos han suspendido a los atletas de Rusia y Bielorrusia desde que comenzó la invasión de Ucrania en febrero, siguiendo una recomendación del Comité Olímpico Internacional. Sin embargo, el COI no ha suspendido al Comité Olímpico Ruso, el organismo que inscribe a los equipos rusos en los Juegos.

"Dentro de exactamente dos años comienzan los Juegos Olímpicos en París. A pesar de todas las circunstancias, el Comité Olímpico Ruso es un participante de pleno derecho en el movimiento olímpico", escribió Pozdnyakov. "Seguimos con nuestros preparativos sistemáticos para los Juegos y también realizamos trabajos para garantizar las oportunidades de clasificación y la presencia equitativa de nuestros atletas en la villa olímpica y en las sedes, su participación en los eventos durante los Juegos".

La clasificación para algunos deportes olímpicos ya ha comenzado, pero otros no lo harán hasta el año que viene. Si las federaciones deportivas levantan las prohibiciones impuestas a los atletas rusos que compiten en eventos internacionales como las eliminatorias olímpicas, eso podría provocar un boicot por parte de Ucrania.

La Federación Internacional de Judo ha permitido que el equipo ruso siga compitiendo como atletas neutrales sin su bandera ni su himno. En respuesta, Ucrania se negó a participar cuando comenzó la clasificación olímpica de judo el mes pasado, en particular porque dijo que 11 de los 24 atletas del equipo ruso en el evento eran miembros del ejército.

No hay comentarios.: