SEIS PERSONAS MUEREN POR BOMBARDEO RUSO EN TORETSK, UNA CIUDAD DE DONBASS EN UCRANIA

DONBAS, Ucrania (19 Julio 2022).- Seis personas murieron en un bombardeo ruso en Toretsk, una ciudad en Donbass, en el este de Ucrania, anunció el lunes el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania.

“Un edificio fue destruido por un proyectil en Toretsk bombardeado en la mañana. Los equipos de rescate recuperaron cinco cuerpos. Tres personas fueron rescatadas de los escombros, una de las cuales murió en el hospital”, según un comunicado publicado en la página de Facebook acompañado de fotos de los escombros. La operación de rescate se completó el lunes por la mañana, según la misma fuente.

Además de Donbass, epicentro de la ofensiva rusa, también se reportaron bombardeos en la mañana de este lunes en Mikolaiv (sur) así como en las regiones de Kharkiv (noreste) y Dnipropetrovsk (centro-este).

"Fuego masivo de cohetes"

“Mykolaiv fue objeto de un lanzamiento masivo de cohetes durante la noche del domingo al lunes. Una concesionaria de automóviles y un centro de venta de maquinaria agrícola resultaron afectados. Los ataques no causaron víctimas, según las primeras informaciones”, indicó el canal Telegram del gobernador de la región Vitali Kim.

Dos personas murieron en 24 horas en bombardeos rusos en la región de Kharkiv, según el gobernador de la región, Oleg Sinegoubov. En la región de Dnipropetrovsk, “el enemigo bombardeó Nikopol varias veces durante la noche”, según el punto matutino de la presidencia ucraniana.

“Anteriormente, una persona resultó herida y fue llevada al hospital. Hasta 10 edificios privados fueron destruidos, un hospital, dos fábricas locales y el puerto resultaron dañados”, según la misma fuente.

 

No hay comentarios.: