SEVEROS DAÑOS PLANTA TERMOELÉCTRICA FELTON EN CUBA AL MOMENTO DE PROBARLA, FUE SOMETIDA A MANTEMIENTO POR CUATRO MESES

LA HABANA (9 Julio 2022).- Un incendio de grandes proporciones interrumpió las pruebas finales que se realizaban, tras 129 días de mantenimiento, para sincronizar con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el bloque 2 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.


Osmel Maturel Reyes, director general de la termoeléctrica, en declaraciones al Noticiero de la Televisión Cubana, detalló que trabajadores de la planta y fuerzas del Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas en alrededor de 45 minutos. No hubo heridos ni fallecidos, aseguró.


Como consecuencia del hecho, el bloque 2 de la Felton presenta daños «considerables» que «no son sencillos de erradicar», afirmó Maturel Reyes, tras una evaluación preliminar de lo ocurrido.  


Agregó que el siniestro aconteció pasadas las 2:00 p.m., mientras rodaban la turbina de la unidad, cuando se produjo un salidero en uno de los tubos de la caldera por el cual circulaba crudo nacional. Aunque la caldera estaba apagada, las altas temperaturas de la misma pudieron provocar el incendio, dijo.


Como medida preventiva, durante el evento fue paralizada la Unidad 1, que aportaba con estabilidad al SEN alrededor de 250 megawatts, y momentos después de sofocado el fuego se reinició su rodaje, a fin de volver a sincronizarlo en horas de la noche.


Al cierre de esta información, las principales autoridades de la provincia se encontraban en la termoeléctrica.


No hay comentarios.: