SUGIEREN A RAFAEL SALAZAR SOLICITAR AL PRESIDENTE LUIS ABINADER DECLARAR PARQUE LAS CAOBAS DE UTILIDAD PÚBLICA Y TERRENOS CEDERLOS A MEDIO AMBIENTE

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (31 Julio 2022).- Los viceministros de Áreas Protegidas y de Agua, Federico Franco y René Mateo de Suelo y Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA) estuvieron en el Parque Ecológico Las Caobas de esta ciudad, acogiendo un pedido del administrador general de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar.

El funcionario quien es además presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), preocupado por la situación dispuso que varios agrimensores midieran la vasta área de esta reserva natural.


El Parque Ecológico Las Caobas fue habilitado en la gestión de Jaime David Fernández en el MIMARENA. Está ubicado en terrenos en donde funcionó la antigua fortaleza "General Antonio Duvergé" del Ejército Nacional e inaugurado por Francisco Domínguez Brito.

Esa área verde natural enclavada en el sector de Los Nova, aparece a nombre de la agrimensora Francia Nuris Gutiérrez.

Representantes de entidades que defienden el Parqie Las Caobas instaron de Salazar sugerir al presidente Luis Abinader declararlo de utilidad pública.

También que los terrenos pasen  al Ministerio de Medio Ambiente.

En la reunión realizada en la casa de guardia del Parque participó Yeralfi Arache, director Regional de Medio Ambiente.

No hay comentarios.: