ABEL MARTÍNEZ: CUANDO LLEGUE A LA PRESIDENCIA APLICARÉ LA LEY PARA QUE EXTRANJEROS SOLO ENTREN DE FORMA LEGAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Agosto 2022).-El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, dijo anoche que es necesario ganar las elecciones para sacar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) del poder porque lleva al país por un camino torcido. 

Martínez señaló que el PRM no ha sabido manejar el sector agropecuario, la delincuencia se les ha ido de las manos y tampoco ha controlado la migración ilegal.  

Entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Martínez expresó que el PRM no da energía eléctrica 24 horas y aumenta la factura a los usuarios, y no ha mantenido el ritmo que llevaba la educación dominicana ni siquiera en la construcción de aulas, el desayuno escolar y les debe seis meses a los suplidores. 

Apuntó que ahora hay un retroceso en los logros alcanzados por la educación en los gobiernos del PLD como son la tanda extendida, aumento del salario de los profesores, mientras que hay deserción escolar en aumento y “no hay una respuesta del gobierno”. 

En lo relativo a la migración ilegal, Martínez indicó que más de 104,000 mujeres haitianas han dado a luz y se han quedado en el país en los últimos cuatro años. 

“En el último año hay comunidades dominicanas que están ocupadas por haitianos y los dominicanos han tenido que salir”, afirmó el alcalde de Santiago, quien citó el caso de Pedernales, provincia donde a su juicio “al día de hoy es ocupada por haitianos. Los dominicanos en Pedernales prácticamente son ausentes”. 

Expresó que hay que proteger la frontera y aplicar la ley para detener la migración ilegal y proceder a regularizar los que ya están en el país o se van para Haití. 

Prometió que de llegar a la Presidencia va a aplicar la ley para que los extranjeros solo entren de forma legal. 

Corrupción 

Martínez admitió que en los gobiernos del PLD se cometieron “errores”, pero citó que en su caso manejó la presidencia de la Cámara de Diputados durante seis años donde administró 33,000 millones de pesos y tiene dos auditorías que certifican que lo hizo con transparencia y apegado a las normas legales. 

Igualmente, señaló que “yo soy peledeísta” y como alcalde de Santiago maneja más de 100 millones de pesos mensuales y su gestión, a su juicio, es “modelo de transparencia y nuestros procesos de licitación nunca han tenido ningún tipo de cuestionamiento”. 

En cuanto a su gestión, dijo que durante seis años Santiago ha sido un modelo de recuperación de la ciudad que estaba arrabalizada, sucia y desorganizada. 

“Así como hemos convertido a Santiago en el orgullo de todos los dominicanos, nuestra meta es que en el 2024, como Presidente de la República, también los dominicanos se sientan orgullosos de tener un Presidente que prometa y cumpla y que exhiba respuestas, proyectos y soluciones como la sociedad dominicana lo exige, lo necesita y además lo anhela”, apuntó Martínez. 

Sostuvo que, con un PLD renovado, “nosotros vamos a transformar a la República Dominicana de manera positiva”. 

Consideró que tras su exitosa gestión como legislador y ahora como alcalde de Santiago, se siente preparado para gestionar el país para convertir la riqueza de la nación en “resultados para todo el mundo”. 

Proceso interno 

Al referirse al proceso de selección de la candidatura presidencial del PLD, el expresidente de la Cámara de Diputados dijo que por primera vez el partido morado va a hacer una selección con autoridades imparciales y sin grupismo.  

“Estoy completamente seguro y complacido de la neutralidad de Danilo Medina” en la contienda interna por la candidatura presidencial para las elecciones de mayo de 2024. 

Afirmó que hay una relación armónica entre todos los precandidatos, se reúnen con frecuencia y están comprometidos a hacer las cosas bien. 

No obstante, dijo que son seis aspirantes y solo uno va a ser seleccionado, por lo que los otros cinco tienen la decisión de mantener la unidad y trabajar para el triunfo en las elecciones presidenciales de mayo de 2024.

No hay comentarios.: