ABINADER INAUGURÓ REHABILITACIÓN TOTAL DEL PADRE BILLINI CON INVERSIÓN DE DOS MIL 175 MILLONES DE PESOS

CIUDAD COLONIAL, República Dominicana (4 Agosto 2022).- El presidente Luis Abinader entregó el Hospital Docente Padre Billini.

Fue rehabilitado totalmente con una inversión de 2,175 millones de pesos y equipado de acuerdo con los más altos estándares, para ofrecer atenciones de calidad.

Gracias a esta remodelación, el centro hospitalario ahora cuenta con áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología, y servicios generales, además de 57 nuevas camas hospitalarias, más una nueva unidad de pie diabético.

Asimismo, fue acondicionado con una amplia gama de equipos de última tecnología como mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna e, igualmente, equipo para cirugía laparoscópica.

Todo esto fue posible gracias al esfuerzo de más de 200 colaboradores, quienes trabajaron en dos turnos diarios durante todos los días de la semana, pues la actual administración del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones recibió la obra con apenas 22 % de ejecución en agosto del 2020 y en menos de 2 años se logró culminar la remodelación completa en tiempo récord.

El centro médico fue renovado siguiendo los lineamientos y reglamentaciones que dictan los estándares internacionales en infraestructuras hospitalarias y el Ministerio de Salud Pública. Además, el trabajo fue realizado con el máximo cuidado, respetando la fachada y estructura interna que califican al hospital como patrimonio arquitectónico de la República Dominicana.

La intervención del Billini se enfocó en toda la parte estructural del edificio, las instalaciones electromecánicas y la construcción de un nuevo edificio anexo a la planta principal.

La capilla de San Andrés, que corresponde a la época del siglo XVI, también fue restaurada. Para su intervención fue contratado un especialista certificado, en busca de respetar lo que se considera como una joya de la arquitectura del país.

No hay comentarios.: