COMUNICADOR LE DIJO "GUEBO CORTO" Y DIÓ PAR DE TABANÁ A GENERAL Y LO ENVIÓ AL SUELO ANTES DE SER ABATIDO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Agosto 2022).- El amigo de la infancia de Manuel Taveras Duncan, de nombre Miguel Cornielle Ureña, con quien estuvo compartiendo minutos antes de su muerte, narró todo lo sucedido aquella madrugada.

Todo transcurría con normalidad. Manuel y Miguel decidieron, a eso de las dos de la madrugada, ir a un establecimiento a comer, pues tenían hambre. El mismo Duncan había realizado la invitación.

Una vez en el establecimiento, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres, se presentó el responsable de la muerte del comunicador, Félix Alburquerque Comprés.



Según narró Miguel, el vicealmirante retirado llegó al lugar de comida rápida y una vez allí, comenzó a reírse “en forma de burla”.

Miguel, el amigo de Manuel, en realidad no supo si se estaba riendo de él o de su amigo. Pero Manuel no se quedó con esa inquietud, pues se dirigió hacia él y le preguntó “¿Tú te estás riendo de mí?”.

Pero Félix, según indicó Miguel, continuó riéndose a pesar de esta cuestionante. A raíz de esto, Duncan le expresó una “palabra obscena o insultante”, la cuál, por ética periodística, ni me atrevería a escribir

Sin embargo, al ser revelada mediante un acta de entrevista al amigo, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, procederé a anexar la frase expresada.

Luego de que el general retirado escuchara esta expresión, le preguntó a Duncan “¿Cómo fue que tú me dijiste?. Y ahí volvió a repetir la misma frase y le propinó dos galletas al vicealmirante retirado.

Luego de esta acción, y al ser separados por el amigo y otra persona, Alburquerque, luego de ser liberado, se dirigió a su vehículo. Allí el amigo supuso lo que iría a buscar: el arma que acabó con la vida de su amigo de la infancia.

 

Fuente: N.COM.DO

 

 

No hay comentarios.: