CUBA CON PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO, ES UN ITALIANO QUE LLEGÓ A LA ISLA EL 15 DE AGOSTO

LA HABANA (21 Agosto 2022).- Cuba informó ayer sobre el primer caso de viruela símica en el país: se trata de un hombre que se encuentra en estado crítico con peligro para su vida.

Una nota del Ministerio de Salud publicada por el portal oficial Cubadebate señaló que el primer paciente detectado con este virus es un hombre de nacionalidad italiana que arribó a la nación caribeña el 15 de agosto.

El comunicado indicó que la persona se alojó en una casa de alquiler —no se indicó la provincia a la que llegó— y visitó varios lugares en el occidente del país. El 17 de agosto  presentó “síntomas generales y acudió a los servicios de salud el día 18, ante la persistencia de estos”.

La situación de salud fue empeorando, explicó el Ministerio de Salud, por lo que “requirió traslado urgente para su hospitalización y tratamiento intensivo, llegando al hospital en parada cardíaca, de la cual se recuperó”, manifestó la publicación de Cubadebate.

Las autoridades revelaron que luego del examen físico se identificaron las lesiones en la piel. Muestras de laboratorio realizadas en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri confirmaron la presencia de virus.


No hay comentarios.: