ENVIADO DEL PAPA, OBISPOS DOMINICANOS Y 700 SACERDOTES OFICIARÁN MISA EN ESTADIO OLÍMPICO POR CENTENARIO CORONACIÓN CANÓNICA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Agosto 2022).- Este lunes es "Día de Regocijo Popular" en la República Dominicana por el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia.

El presidente Luis Abinader lo ha declarado mediante decreto.

Considerando el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Altagracia y que los devotos católicos en el territorio nacional concurren a la Basílica, a través de un edicto, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, declaró Día de Regocijo Popular, sin suspensión de labores ni oficiales ni particulares, el 15 de agosto de 2022.

Estas son algunas de las actividades en la clausura del Año Jubilar

Para este 15 de agosto, a las 6:00 de la mañana, está previsto el rosario de la aurora desde la Catedral hasta el Santuario de la Altagracia, un templo construido en 1922 como recuerdo de la coronación.

De 8:00 a 8:30 se efectuará un acto patriótico en la Puerta del Conde, donde fue realizada, hace 100 años, el acto de coronación, confiado a las autoridades municipales, gubernamentales y legislativas, terminando con una “proclama altagraciana”.

Este evento contará con la presencia del arzobispo Edgar Peña Parra enviado especial del Santo Padre y obispos dominicanos, “en el día y lugar en que el pueblo dominicano renovó su alianza de amor con la Madre de nuestro Redentor y selló su compromiso de amor y lucha por la defensa de la soberanía nacional”.

En simultáneo, a las 8 en el Estadio Olímpico está programado el acto de clausura para todos los fieles del país y delegados internacionales, y a las 9 el pueblo recibe la imagen de la Virgen de la Altagracia.

Luego, a las 9:30, será la solemne eucaristía, presidida por Monseñor Peña Parra, concelebrada por los obispos dominicanos e invitados internacionales, así como unos 700 sacerdotes.

También habrá un concierto mariano, en un acto de veneración a la Virgen María, bajo el título de Nuestra Señora de la Altagracia.

No hay comentarios.: