GOBIERNO MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL TITULARÁ TERRENOS ESTÁN EN MANOS DE PARTICULARES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Agosto 2022).- La Alcaldía del municipio de San Cristóbal se propone llevar a cabo un amplio plan de titulación de terrenos en diferentes sectores de la ciudad que están en manos de particulares.

En una reunión celebrada la mañana de este viernes, encabezada por el alcalde José Montás y en la que también participaron Marisela Mesa, vicealcaldesa; Adán Martínez, ex juez del Tribunal de Tierras de la jurisdicción de San Cristóbal y el agrimensor Simeón Familia, ex director General de Mensura Catastral, abordaron el tema de llevar a cabo un ordenamiento jurídico de los terrenos del municipio de San Cristóbal.

“Vamos a llevar a cabo un plan que sea aceptable y beneficioso para la gente”, sentenció el alcalde Montás, señalando que con el mismo se busca elevar la calidad de vida de la gente para que sean objeto de crédito en la sociedad.

Dejó claramente establecido que no se trata de persecución contra ningún ciudadano, sino regularizar el terreno que ocupa, siempre y cuando no tenga sus títulos correspondientes.

Montás sostuvo que el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) tiene interés de ordenar jurídicamente la ciudad y que sus propiedades inmobiliarias sean “un agente de garantía mediante la obtención de sus títulos definitivos de propiedad correspondientes.

Destacó el interés de la actual administración de la Alcaldía por ordenar el municipio como manda la ley y poner término al desorden que desde hace largos años impera en el aspecto inmobiliario de la ciudad.

Próximamente se designará una comisión que iniciará los trabajos de saneamiento de los terrenos no titulados del municipio conforme manda le ley.

Montás dijo que ello resultará en gran beneficio para los munícipes que han levantado edificaciones en terrenos de propiedad municipal porque tendrán sus títulos de propiedad que les permitirá ser objetos de crédito.

En la reunión también participaron Julio César Sánchez, secretario general del Ayuntamiento; Geilyn Figuereo, consultora Jurídica; Luis Pérez, director de Planeamiento Urbano; José Napoleón Domínguez, asesor de la Alcaldía y la agrimensora Sandrelis Alcántara, encargada del Departamento de Mensura Catastral

La iniciativa forma parte de los planes del Ayuntamiento de San Cristóbal de llevar al más alto nivel la organización territorial del municipio.



No hay comentarios.: