GOBIERNO PRESTA TUNELADORA PARA RESCATE; PRESIDENTE ABINADER RECIBIRÁ A MINEROS ATRAPADOS

MAIMÓN, República Dominicana (4 Agosto 2022).- Una tuneladora, de la que utilizan para la construcción del metro en Los Alcarrizos, prestará el Gobierno y un equipo élite procedente desde Canadá, para agilizar el rescate de los mineros atrapados en Cerro de Maimón.

El mandatario hizo el anuncio al visitar las instalaciones de la mina, la cual opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Mediante una radio, el gobernante habló con Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano), quienes están atrapados debajo de la tierra desde el pasado domingo.

Dijo que los sintió de buen humor al tiempo que destacó que un equipo médico se mantiene de manera permanente revisando el estado de salud de los trabajadores.

Garantizó que el gobierno hará todo lo necesario para que ambos puedan salir sanos y salvos.

"Estamos optimistas de que todo saldrá bien", indicó Luis Abinader.

Dijo que todas las instituciones del Gobierno, coordinadas por Minería, están trabajando en el operativo.

El presidente fue guiado durante su visita por Elizabeth Mena, vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana, quien dijo que en la operación de rescate trabajan unos 70 socorristas.

Agregó que están trabajando 24 horas para lograr el rescate de los mineros. Mena sostiene que la prioridad de la empresa es lograr el rescate de los obreros.

Tanto el presidente y como los ejecutivos de la multinacional indicaron que evaluarán las operaciones de Cerro de Maimón para mejorar sus operaciones.

Acompañaron al gobernante Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas; Igor Rodríguez, viceministro; y Rolando Muñoz, de Minería.

No hay comentarios.: