JUEZ DE ATENCIÓN PERMANENTE SE INHIBE CONOCER MEDIDA DE COERCIÓN CONTRA VICEALMIRANTE RETIRADO ACUSADO MUERTE DE COMUNICADOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (22 Agosto 2022).- El juez Juan Francisco Consoró, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, se inhibió este lunes, del conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan.

El magistrado basó su argumento de abstenerse en el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por el hecho de haber hecho un comentario sobre el caso.

En ese sentido, el juez aplazó para el 31 de agosto el conocimiento de la medida de coerción a fin de dar oportunidad de que la Corte de Apelación del Distrito Nacional se pronuncie si lo confirma o por el contrario designa uno en su lugar.

A la salida del tribunal, el imputado rehusó hablar sobre el crimen, momento en que era conducido bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,

El Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción alega que el imputado luego de cometer el hecho se deshizo del arma ilegal utilizada para matar a Taveras Duncan, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense, expresa el Ministerio Público.

El imputado es acusado de homicidio voluntario causado con arma de fuego ilegal.

La solicitud de la Fiscalía establece que la medida a imponer en este caso debe ser la prisión preventiva, en virtud de que Alburquerque Comprés no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Señala que en su caso existe el peligro de fuga al tratarse de un hecho grave y la posibilidad de que el imputado torpedee el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos conforme las relaciones que cultivó en su prolífica carrera militar y su comportamiento violento, además de que destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal.

Taveras Ducan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento de cadáver No. 65197, realiza por Inacif.

 

 


No hay comentarios.: