LANZADOR SANCRISTOBALENSE FRANKIE MONTÁS PASA A LOS YANKEES DE NUEVA YORK

OAKLAND, California (1 Agosto 2022).- Los New York Yankees adquirieron al abridor derecho Frankie Montás y al cerrador Lou Trivino en un acuerdo con los Oakland Athletics, anunciaron los Yankees el lunes.

El canje por Montás es el segundo que involucra a un lanzador abridor muy buscado esta semana, luego de la adquisición por parte de Seattle del derecho Luis Castillo de los Cincinnati Reds por un paquete de cuatro prospectos.

Los Yankees, el mejor equipo de la Liga Americana, han tenido una fecha límite ocupada, adquiriendo al jardinero Andrew Benintendi y al relevista novato Scott Effross.

Montás, un jugador de 29 años que no es elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2023, ha mostrado destellos de excelencia desde que firmó con Boston en 2009. Fue cambiado a los Chicago White Sox y Los Angeles Dodgers antes de mudarse a los Athletics, donde floreció durante las últimas seis temporadas para convertirse en el lanzador que esta temporada tiene 104.2 entradas con efectividad de 3.18 con 109 ponches, 28 bases por bolas y una docena de jonrones permitidos.

Una lesión en el hombro dejó fuera a Montás para una apertura a mediados de julio, pero regresó con tres entradas en blanco seguidas en una salida de cinco entradas y dos carreras limpias contra Houston. Esa fue una muestra suficiente para atraer a un amplio mercado de equipos: mercados grandes y pequeños.

Los Yankees ganaron la puja por Montás y agregaron a su rotación a un abridor que se ubicará en una rotación de playoffs con una combinación de lanzamientos en recta, slider y splitter que ha demostrado ser efectiva durante toda la temporada. Montás lanzó al menos cinco entradas en 15 de sus primeras 16 aperturas, con la única excepción de un juego en el que recibió un pelotazo en la mano y abandonó el juego después de 1.2 entradas.




No hay comentarios.: