MINISTERIO DE DEFENSA RUSO EXPLICA SERIE DE EXPLOSIONES EN LA CRIMEA

MOSCÚ, Rusia (9 Agosto 2022).- El Ministerio de Defensa ruso explicó la serie de poderosas explosiones en la Crimea ocupada como "la detonación de varias municiones de aviación". Así lo informó la edición rusa de RBC.

Alrededor de las 15:20 horas, varias municiones de aviación fueron detonadas en el territorio del aeródromo de Saka en el área del asentamiento de Novofedorivka, en un área de almacenamiento colapsada, informó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

El Ministerio de Defensa de Rusia también informó que nadie resultó herido como resultado de la explosión y que el equipo de la aeronave en el aeródromo tampoco resultó dañado. Lo único que reconoció el organismo del país agresor fue la ocurrencia de un incendio.

El exasesor del jefe del Ministerio del Interior de Ucrania y jefe de la Oficina del Presidente, Viktor Andrusiv, declaró en su canal de Telegram que "como pueden entender, los misiles con un alcance de 200-300 km ya están en servicio y están siendo utilizados en nuestro país."

El llamado jefe de Crimea, Serhii Aksyonov, dijo que había llegado al lugar de las explosiones. Según él, no hay evacuación.

“Se tomó la decisión de desalojar a las personas de las casas ubicadas al lado de la unidad militar”, dijo en la red social.

Según él, nadie entre la población civil ha acudido aún a las instituciones médicas en busca de ayuda. La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia también declaró que, según datos preliminares, los turistas no resultaron heridos. La explosión ocurrió lejos de la zona turística.

 

 


No hay comentarios.: