PRESIDENTE ZELENSKY EXPLICÓ POR QUÉ LAS AUTORIDADES NO ADVIRTIERON A LOS UCRANIANOS POSIBLE INVASIÓN RUSA


KIEV, Ucrania (16 Agosto 2022).- El presidente Volodymyr Zelenskyi dijo que las autoridades ucranianas fueron advertidas sobre la invasión rusa, pero los socios no proporcionaron datos específicos. 

También afirmó que si a la gente se le informara antes sobre la posible guerra, se generaría un pánico generalizado y sería más difícil defenderse.

Fuente: Zelenskyi en una entrevista con WP

Detalles: Zelensky dijo que desde el comienzo de la invasión a gran escala de Rusia, Ucrania comenzó a perder de 5 a 7 mil millones de dólares al mes.

El discurso directo de Zelensky: "No puedes simplemente decirme: 'Mira, tienes que empezar a preparar a la gente ahora y decirles que necesitan ahorrar dinero, necesitan abastecerse de alimentos'".)—y eso es lo que algunos personas que no nombraré querían; entonces habría perdido $ 7 mil millones por mes a partir de octubre pasado, y para cuando los rusos realmente atacaron, nos habrían capturado en tres días.

No digo de quién fue la idea, pero en general nuestra intuición era correcta: si sembramos el caos entre la gente antes de la invasión, los rusos nos comerán. Porque durante el caos, la gente huye del país".

"Y eso es lo que sucedió cuando comenzó la invasión: éramos tan fuertes como podíamos ser. Parte de nuestra gente se fue, pero la mayoría se quedó aquí, luchando por sus hogares. Y por cínico que parezca, estas son las personas que lo detuvieron. ." .

“Una cosa es cuando se controla el caos y es tiempo de guerra: diriges el país de manera diferente. Puedes abrir la frontera, cerrar la frontera, atacar, retirarte, defender. Puedes tomar el control de tu infraestructura.

 

 

Fuente: PRAVDA UCRANIANO

No hay comentarios.: