REPÚBLICA DOMINICANA: CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA SERÁ DEL 10 AL 23 DE NOVIEMBRE; COSTARÁ 3,600 MILLONES DE PESOS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Agosto 2022).- República Dominicana realizará el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, del 10 hasta el 23 de noviembre.

Para el mismo, 35 mil personas estarán trabajando para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.

Al encabezar el acto para comunicar los detalles de la jornada cívica, el jefe de Estado explicó que se dispondrá de un presupuesto que ronda los RD$3,600 millones, y que se contará con el soporte de las últimas tecnologías disponibles para que la información obtenida sea procesada con mayor rapidez.

El mandatario, acompañado del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, y la directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, informó que desde el Gobierno se está trabajando para que el X Censo tenga repercusiones positivas en la población dominicana.

"Es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno, pero es un esfuerzo que tendrá muchas repercusiones positivas, porque para hacer políticas públicas y diseñar políticas públicas correctas y eficientes debemos tener una data y la información real de la situación de nuestra gente y los territorios", manifestó.

El gobernante dijo que la ONE se está preparando desde agosto de 2020 para este Censo Nacional y pidió la colaboración de la población, así como de las instituciones de los diferentes organismos de seguridad nacional.    

"Esto se está haciendo con la ayuda de organismos internacionales, con la mejor tecnología disponible, imitando casos exitosos de otros países y con toda la profesionalidad para que el pueblo dominicano y todas las instituciones del gobierno y de la sociedad civil tengan la data, la información y las estadísticas reales de lo que es la República Dominicana en el año 2022", añadió Abinader.

No hay comentarios.: